20.6.07

Karakorum Highway - cuenta atras

En principio este es un blog exclusivamente dedicado al comic, pero mira, me apetece explicar esto (quizas algun dia abra un blog nuevo para esto).

Parece que ayer empezaron oficialmente los preparativos con un compañero de lo que va a ser el viaje mas grande que he hecho en mi vida. Por el momento.

De aqui a un año aproximadamente, saldremos desde Barcelona en un coche Lada 4X4 con destino a la Karakorum Highway, que tiene su comienzo en China y traza ruta a traves de la frontera entre China y Pakistan. Este, es nuestro objetivo, para ello debemos atravesar media Europa, parte del sur de Rusia, y toda Asia Central (Kazajastan, Uzbekistan, Kyrguizistan).

Son casi 10.000 km de camino para llegar a la carretera mas intrepida que el hombre a construido jamas, la Karakorum, la carretera mas alta del mundo, unos 4500 metros de altura, alcanzando los 5000 metro en el paso de China a Pakistan, en lo que es la frontera mas alta del mundo. 1200 km de travesia rodeados por los picos mas altos del mundo y por los valles mas bellos...

Asi que ayer, por fin, empezamos los preparativos de una manera mas "seria", ahora queda mucho por delante. Y reconozco que tengo algo de miedo y euforia mezclados por lo que puede llegar a ser. Pero sobretodo tengo miedo de que finalmente no se pueda llevar a cabo...
Por el momento pondre todos mis esfuerzos porque se haga realidad...